Un grupo de trabajadores de los hornos de ladrillo se reunieron esta mañana con el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales del municipio, Juan José Rosso, para expresar su preocupación por la posible usurpación de los terrenos que están ubicados detrás del barrio popular La Esperanza y donde se encuentran instalados los hornos desde hace más de 30 años.
Vale recordar que el pasado martes, los horneros presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra un vecino por la presunta venta de terrenos cercanos al predio de los hornos de ladrillos.
Según indicaron los trabajadores, en las últimas horas la situación se agravó, ya que el denunciado habría enviado mensajes de whatsapp indicando que en los próximos días pasaría con las máquinas por el predio de los horneros. A raíz de esto, los horneros presentaron hoy las capturas de pantallas de los mensajes a la fiscal Paula De Luque, que sigue la causa.
Heriberto Canario, uno de los referentes del sector, manifestó que "nos reunimos con Juan José Roso y para nosotros fue positiva la reunión, nos dijo que él también había estado con la fiscal, que le contó el problema nuestro". Además, durante la reunión, el funcionario confirmó a los horneros que el denunciado "no está avalado por nadie, es decir que el Municipio no tiene vínculo con él".
Respecto de los mensajes recibidos, Canarios detalló que "en estos días nos mandó un mensaje diciendo que de acá al domingo él iba a pasar con las máquinas por los hornos para abrir una calle y eso nos preocupó más". Mientras agregó que "nosotros lo tomamos como una amenaza, así que vamos a acercarnos a la Fiscalía para llevar estos mensajes".
En cuanto a la propiedad de los terrenos, el trabajador hornero indicó que "el señor Rosso dijo que no son del municipio, sino de un privado, pero bueno, nosotros tenemos más de 30 años ahí y no puede venir un señor de esa manera a querer sacarnos o a rompernos las cosas que nosotros tenemos allí".

31 diciembre 2025
Viedma