Esperan el informe sobre el servicio de Estacionamiento Medido y Pago

El Poder Ejecutivo pidió una prórroga que se vence mañana

Comentar
El vocal del Tribunal de Cuentas, Federico Tello, está a la espera del informe solicitado al Poder Ejecutivo para conocer los controles realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre el funcionamiento del servicio de Estacionamiento Medido y Pago en Viedma.

El pedido surgió a raíz de la denuncia realizada por la Defensora del Pueblo Municipal, Nora Cader, sobre un presunto mal funcionamiento del servicio que presta la Fundación de Ayuda al Niño y Adolescente rionegrino con Cáncer (ANyARC). 

Según indicó Tello, el pedido de informes se realizó el pasado 4 de Agosto y aún no fue respondido. Aunque el pasado martes, el Ejecutivo envió una nota para solicitar una prórroga de 10 días para cumplir con lo solicitado. La respuesta del Tribunal de Cuentas fue otorgar 48 horas de prórroga, que se vencen mañana viernes, para poder cumplir con el pedido.

"Estamos esperando respuestas para poder transparentar esta situación y ver de qué manera tener herramientas para aportar a posibles soluciones", manifestó Tello, quien recordó que la sugerencia de la Defensora del Pueblo fue rescindir el contrato con la Fundación. 

En este sentido, el vocal del Tribunal de Cuentas por la oposición, consideró que "hay que analizar bien las actuaciones, porque en este caso, cuando se le pide un informe al Poder Ejecutivo es porque son el organo que tenía que controlar cada uno de los ítems del contrato desde octubre de 2017 que está vigente y queremos saber qué actuaciones han tomado, cuántas multas se han realizado, cómo se han controlado los puntos que tenía que proveer la fundación, como el pintado de las aceras, como la señalización, y demás". 

"Creemos que tienen las herramientas necesarias para controlar este servicio, máxime cuando en Enero de este año se ha decretado, no sólo el aumento de la zona del estacionamiento, sino también de la tarifa, así que creemos que ese control debe estar al día", manifestó Tello. 

Consultado por las irregularidades detectadas y denunciadas por la Defensora, Tello sostuvo "el contrato dice que se tendrían que pintar las aceras, se tenían que señalizar las zonas, realizar multas, que el Poder Ejecutivo tenía el poder de policía para poder hacerlo, que iba a haber un sistema funcionando correctamente respecto de la página web, la aplicación, los rondines que debían estar girando en la zona de cobro para darle un servicio al vecino, y hay muchas falencias, más los reclamos de los usuarios". 

También te puede interesar...