En un año marcado por la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus, se destacó el trabajo realizado por la Junta Vecinal del barrio Ceferino.
Según se destacó, su rol "cobró mucha relevancia en el ultimo año". "Año particular marcado por la pandemia y en un contexto difícil de crisis económica e incertidumbre en el cual se vio al equipo de trabajo de la Junta Vecinal muy activo y con una gran integración de los vecinos".
"Allí los vecinos y vecinas del barrio destacaron las cuadrillas que brindan los integrantes para mantener la limpieza del lugar. Cuadrillas que se han encargado de recorrer las calles y solucionar problemas en relación al funcionamiento de las cloacas", remarcaron desde la Junta.
Agregaron que "ademas se busco soluciones para que no le falte comida a las familias, en especial a aquellas con hijos de pequeñas edades. En este contexto económico tan duro, se realizaron los días sábados una comida para los niños y niñas que participan de las actividades que el barrio ofrece".
"Cabe resaltar que no son solo acciones diarias las realizadas por la Junta. El gran objetivo es levantar al barrio y por ello iniciaron conversaciones con el legislador Facundo López y el Ministro de Obras, Carlos Valeri para que a principios del año que viene la Plaza Principal de las mil y sus alrededores cuente con una obra de iluminación, que viene siendo postergada.
Esto no lo hacen los integrantes de la Junta solamente, todo es en conjunto con el Fútbol Club Las Mil que incluye a los chicos al deporte", manifestaron desde la Junta.
Y se agregó que "gracias al trabajo en conjunto lograron hacer posible que los chicos tengan una merienda de lunes a viernes. Ademas de gestionar capacitaciones y talleres abiertos para toda la población como el de panadería, repostería, zumba, bachata, boxeo y en particular el de género para visibilizar problemáticas que se viven a diario con el fin de erradicar todo tipo de conductas violentas y discriminatorias".

31 diciembre 2025
Viedma