Algunas escuelas, tanto de nivel primario como secundario de Viedma, retomaron desde hoy el horario completo de clases, aunque se mantienen las burbujas semanales.
Se espera que a partir de la semana próxima, la gran mayoría de los establecimientos educativos pueda funcionar con el horario habitual de clases, aunque será evaluado por cada institución.
Vale recordar que al retomarse las clases presenciales, en el contexto de la pandemia, además de la aplicación del sistema de burbujas, que reduce la cantidad de estudiantes por semana en cada aula, se redujo el horario de clases por una hora.
Bibiana Wilberger, coordinadora del Consejo Escolar del Valle Inferior, detalló que "hoy se está analizando y se están reorganizando todas las supervisiones con las direcciones de nivel y con los diferentes directores de niveles y modalidades, en trabajar para poder completar el horario".
Agregó que "sabemos que algunos ya lo han hecho, se han reorganizado, como es la zona dos supervisiva de Nivel Medio, de las ESRN, que hoy estarían iniciando con horario completo, como así también algunas primarias y algunos jardines".
Wilberger destacó que "el resto -de las escuelas- se está reorganizando, como bien decimos, con respecto a mantener un protocolo cuidado, que es lo que hoy nos está dando garantías de que la escuela es un lugar seguro, así que bueno, todas esas partes se están analizando como para poder llegar a completar un horario".
La funcionaria explicó, en cuanto a los requisitos para poder completar el horario en las escuelas, que "se evalúa más que nada la entrada, porque siempre se tienen que mantener las burbujas, de acuerdo a la cantidad de burbujas, reorganizar la entrada, porque sabemos que es más lenta con el tema de la toma de la temperatura, y después, el resto, están todas las condiciones dadas como para que puedan tener un horario extendido".
Consultada respecto de si todas las escuelas volver al horario normal, Wilberger señaló que "si da el protocolo la mayoría tendrá horario normal". Mientras agregó que "hay que tener paciencia, porque están reorganizándose de forma tal que podamos contar con el horario completo en todas las escuelas, pero es un proceso que demanda un trabajo previo para llegar de buena manera, para no tener que suspender después".

31 diciembre 2025
Viedma