El oficialismo se impuso por un importante margen de votos en la elección del Colegio de Abogados de Viedma para elegir representantes en el Consejo de la Magistratura Grande y en el Consejo de la Magistratura Chico. Los ganadores obtuvieron el 72% de los sufragios.
Según datos oficiales, la lista encabezada por Sandro Krieger, para el Consejo Grande, obtuvo 216 adhesiones, contra 84 que cosechó la lista liderada por María Eva Scatena.
Para el Consejo Chico, la lista del oficialismo, que postuló como primer consejero a Mariano Gestoso, obtuvo 218 votos; en tanto que la lista encabezada por Manuel Castañeda contabilizó 84 sufragios.
Con estos números ingresarán dos representantes de la lista oficialista y uno de la lista alternativa en cada Consejo.
Vale destacar que en estos comicios se eligen a los representantes del Colegio de Abogados de Viedma con responsabilidades para la designación de jueces, juzgar conductas e instruir juicios políticos, entre otras funciones.
De esta forma, la representación en el Consejo Grande estará compuesta por Sandro Krieger, Lorena Arauzo (de la lista 1) y María Eva Scatena (de la lista 2).
En tanto, en el Consejo Chico, ingresarán Mariano Gestoso y Gastón Suracce del oficialismo y Manuel Castañeda de la lista alternativa.
Vale destacar que al oficialismo le faltaron solo cinco votos para poder ingresar a los tres consejeros.

31 diciembre 2025
Viedma