Cullumilla: "Hay que hacerse cargo del tema de la seguridad"

La concejala oficialista se diferenció del intendente Pesatti y pidió que el municipio convoque al Consejo de Seguridad.

Comentar

La problemática de la seguridad divide aguas en el oficialismo local. La concejala Silbana Cullumilla arengó a “hacerse cargo” de la situación y manifestó su oposición a la postura del intendente Pedro Pesatti de no convocar al Consejo de Seguridad.


En ese sentido se refirió a la intervención de integrantes del Concejo Deliberante en la temática con reuniones ante el Procurador y autoridades policiales. “Más allá de que algunos concejales no viven en los barrios, la preocupación es permanente por todos los hechos que se están viviendo en la ciudad”, indicó.


Además, relató que vecinalistas presentaron notas pidiendo reuniones de la Comisión de Gobierno, de la Comisión de Asuntos Vecinales y del Consejo de Seguridad. “Coincidimos en el aumento de de delitos, en que la franja de edad va de los 16 a los 22 años y en que es necesario que todos los sectores, los organismos de la Provincia, la Justicia y el Municipio, no en una mesa muy amplia sino por sectores y por barrios articulemos acciones, propiciando más trabajo en lo social. Hay instituciones que hacen un gran trabajo social y desde el Estado tenemos que acompañar”, sostuvo


Luego sentenció: “si no actuamos como debemos, en un año y medio esto va a ser tierra de nadie”.


Describió que “la pandemia agravó esta situación, pero es una cadena, la falta de empleo, que los jóvenes no tengan una mirada hacia el futuro. Es necesario que nos podamos juntar todos, mas allá de que algunos actores no quieran que se forme. En la gestión anterior, cuando se convocó al Consejo se pudieron resolver algunas situaciones”.


“Como actores políticos tenemos que involucrarnos en estos temas, a quienes estamos en política nos llegan estas cosas. Yo vivo en el barrio Ceferino y cuando se produjo el tiroteo, fue terrible que los padres cuenten la situación de estar tirados en el piso con los nenes, otros nenes corriendo a la Junta Vecinal y el terror que quedó para los que estaban ahí adentro, en el mercado de la esquina, la carnicería. Es nuestra vida cotidiana, son los menos los que generan los problemas pero tenemos que trabajar para que se reinserten en la sociedad”, relató.


Dijo que habló el tema con el intendente Pedro Pesatti “y ayer lo volvimos a hablar, lo vamos a solucionar entre todos, no podemos decir no, a mí no me corresponde no hago esto o no hago aquello, los vecinos en la calle Dorrego o Alvear tienen las marcas de las balas en las paredes, como también pasa en otros barrios, los vecinalistas no saben qué responderle a sus vecinos, es una situación muy compleja la portación de armas y las drogas. No está muy de acuerdo el intendente -en convocar al Consejo de Seguridad- pero no es necesario que él esté al frente, hay otros funcionarios que lo pueden hacer. Acá tenemos que sentarnos todos los actores, la Provincia y el Municipio y coordinar acciones”.


“Creo en el trabajo coordinado, el Municipio hace mucho, pero éste es un problema que traspasa a todos. Me tengo que hacer cargo de lo que está pasando, para los que estamos en estos lugares hay que hacerse cargo y dar respuesta, esperemos que -el intendente- cambie de opinión y se convoque al Consejo de Seguridad”, agregó.


Recordó que “siempre convocó el Municipio, esta semana se va a convocar a la Comisión de Asuntos Vecinales, vamos a escuchar a los vecinalistas. Algunos concejales no saben lo que hacen en los barrios. El próximo paso es ir a charlar con la secretaria de Seguridad, Betiana Minor y comprar más cámaras”.

También te puede interesar...