El Centro de Apoyo a la Crianza "Globito Azul", dependiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), retomó las actividades presenciales.
Al lugar, ubicado en el barrio Parque Independencia, asisten un total de 96 niños de 1 a 3 años de edad en los turnos mañana y tarde.
En el contexto de pandemia, al igual de lo que ocurre en los jardines y escuelas de los diferentes niveles, la presencialidad se retomó con el sistema de burbujas.
Karina León, coordinadora del espacio, destacó que "esta semana retomamos las actividades con todos los niños y niñas, si bien en este contexto de pandemia acompañamos de forma digital y en algún momento de forma presencial con los niños, llevándoles actividades a su casa, la intención ahora es retomar la presencialidad, porque ya todo el personal está vacunado con la primera dosis".
Agregó que "tenemos burbujas divididas en dos turnos, por lo que, por ejemplo, una burbuja de sala de dos viene a la mañana y la otra semana viene la otra que le toca".
León destacó que el Globito Azul "es un centro de promoción a la crianza, que acompaña a familias que están cerca de los barrios donde está la institución con la intención de contener a los niños mientras la mamá y el papá se encuentran trabajando o tienen alguna actividad".
Y agregó que "nosotros no solamente acompañamos la cuestión del niño, sino también cualquier cuestión que la familia necesite".
En cuanto al protocolo para las actividades presenciales, León manifestó que "nos pusimos en contacto con el Ministerio de Salud que aprobó el protocolo, que indica que los niños menores de tres años no tienen obligación de usar el barbijo".
Pero "si cuando llegan les tomamos la temperatura, sus papás si quieren ingresar también deben tomarse la temperatura, además si hay actividades para los adultos tienen que firmar una declaración jurada", remarcó la coordinadora del Globito Azul.

30 diciembre 2025
Viedma