"Los cuatro surgimos de la cantera de JSRN bajo el liderazgo de Weretilneck"

El legislador Lucas Pica dijo que la lista de precandidatos a diputados es netamente provincialista y cuestionó al FdT y al JxC por "tener patrones en Buenos Aires".

Comentar
El legislador y precandidato a diputado nacional en cuarto lugar por Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica, acusó a las fuerzas adversarias mayoritarias, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio de armar sus listas en Buenos Aires y tener allí “sus patrones”, a diferencia de su partido al que reivindicó como una fuerza netamente provincialista.


“Es el momento del interior profundo”, dijo Pica, al tiempo que describió que los cuatro pre candidatos están recorriendo diferentes puntos de la Provincia.


“Los cuatro que hemos sido honrados para integrar la lista nos hemos dispuesto para recorrer la totalidad de la provincia, llevando nuestro mensaje, en esta campaña que tendrá otro formato, la manera de vincularnos y la política tiene que aggiornarse a esta situación con pleno respeto de los protocolos”, aseguró.


Destacó la aceptación recibida, “sin sobreactuar, con un discurso autonomista provincialista, mientras vemos que de las otras fuerzas políticas hay muchos en Buenos Aires desde donde ordenaron hasta el armado de las listas. Nosotros armamos una lista por rionegrinos para rionegrinos”.


Indicó que “cuando lo nacional eclipsa la política y nos hace caer en la famosa trampa de la grieta que algunos idearon para perpetuarse en el poder, nosotros decimos que es el momento del interior profundo, de proyectos que salten la tranquera de la grieta”.


“Nuestros patrones no están en Buenos Aires, el único patrón de JSRN es el pueblo de la provincia, hemos demostrado que para nosotros todas las regiones de Río Negro son iguales, basta con ver cómo se han diseminado las obras del plan Castelllo”, agregó.


Puntualmente, sobre la disputa política en Cipolletti -su lugar de origen, del senador Weretilneck y del candidato opositor Anibal Tortoriello- dijo que “venimos de una compulsa con Aníbal, un dirigente importante, pero la mirada que él tiene sobre sí mismo no es la que están teniendo los vecinos. Hablaba de que se comía los pibes crudos y perdió. Si ya le ganamos una vez, por qué no pensar que le vamos a ganar tanto en Cipolletti como en el resto de la provincia. A Tortoriello le cuesta generar consensos y apertura, y esa fue la bandera que llevamos con Claudio -Di Tella, actual intendente de esa localidad”.


Aseguró que “la gobernadora -Arabela Carrreas- va a acompañar -la campaña- como tantos muy buenos dirigentes que van a estar apoyando el proyecto de Juntos. Todos somos militantes, todos nos arremangamos nos ponemos las zapatillas y salimos a caminar, aunque haya dirigentes con mayores responsabilidades”.


Afirmó que la lista está integrada por cuatro referentes “con perfiles distintos, pero los cuatro somos surgidos de la cantera de JSRN y nos hemos forjado en la gestión bajo el liderazgo de Alberto Weretilneck”.

También te puede interesar...