Trotta comprometió becas y estará en Viedma

El senador se reunió con el ministro de Educación

Comentar

El senador nacional rionegrino, Martín Doñate, se reunió a última hora de ayer jueves con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta con quien trabajó una nutrida agenda con importantes anuncios, obras y programas para Río Negro.

Tras el encuentro, el titular de la cartera de educación nacional expresó su decisión de visitar próximamente la capital rionegrina para acompañar la lista de diputados nacionales del Frente de Todos que encabeza la licenciada Ana Marks y el legislador José Luis Berros.

Se supo que parte de la agenda se centrará en la el relanzamiento del plan Progresar, la entrega de las becas Belgrano, las más de 6500 computadoras del nuevo Conectar Igualdad “Juana Manso” y el anuncio de importantes obras escolares para Río Negro.

Será protagonista del además de la visita, la sede de la Universidad Nacional de Río Negro y sus estudiantes, como asimismo uno de los candidatos de la lista del FDT , el flamante rector Anselmo Torres .

Terminada la reunión Doñate expresó su satisfacción y agradecimiento al manifestar que: “con el ministro Trotta pudimos hacer un repaso de las importantes gestiones que el ministerio a su cargo lleva adelante en la provincia de Río Negro  como, por ejemplo, las netbooks asignadas en el marco del programa del programa Conectar Igualdad. Un programa federal que iguala y construye una política de inclusión digital reduciendo las brechas educativas y sociales y que venimos a recuperar luego de que Macri las abandonara”

Por otra parte, el senador nacional anunció la inminente visita del ministro a la capital de Río Negro: “el Ministro Trotta aseguró su acompañamiento a la educación rionegrina y a los precandidatos del Frente de Todos de Río Negro a la diputación nacional y, para ello, proyectamos un viaje a Viedma donde se reunirá con Ana Marks, José Luis Berros, Ayelen Spósito y Anselmo Torres”.

También te puede interesar...