Unidad Popular obtuvo plenitud jurídica para actuar a nivel provincial y municipal

El reconocimiento se lo otorgó la Justicia Electoral

Comentar

La Unidad Popular (UP) de Río Negro obtuvo este miércoles el reconocimiento jurídico político de la Justicia Electoral para actuar tanto en el ámbito provincial como municipal. “Nos invade una emoción inmensa, esto es apenas el comienzo de una larga historia que estará llena de alegrías”, celebró el referente del partido, Rodolfo Aguiar.

“No todos los días se arma un partido y mucho menos atravesando los impedimentos que plantea el actual sistema electoral. Debemos reconocer a cada uno de los y las dirigentes que trabajaron para conseguir esto”, destacó el dirigente ante la resolución firmada por los jueces María Luján Ignazi, Sandra Filipuzzi de Vázquez y Ariel Gallinger.

La oficialización del partido se realizó a través de una audiencia virtual vía Zoom a la que fueron convocados todos los partidos políticos de la provincia, en la que no se presentaron impugnaciones y permitió la aprobación definitiva, luego de las más de dos mil afiliaciones presentadas en mayo ante la Justicia.

En este sentido, Aguiar señaló que “el respaldo de la gente es enorme” y agregó: “La Unidad Popular seguirá creciendo hasta convertirse en la herramienta que permita conquistar todos y cada uno de nuestros sueños”. De cara a las elecciones 2021, el flamante partido debatirá en un plenario el posicionamiento final a adoptar.

“Conocemos más que nadie las necesidades y problemáticas de los rionegrinos y de las localidades en particular. Nuestro principal objetivo siempre fue y será librar la batalla por sus derechos contra los intereses nefastos de los grupos concentrados de poder que intentan avasallarnos día a día”, concluyó el dirigente. El partido cuenta con 90 días para realizar elecciones internas y elegir sus autoridades.

 

También te puede interesar...