Murió el ex titular del FER, Daniel Welschinger

También fue un apreciado vecino de Viedma con trayectoria como docente

Comentar

El reconocido docente, militante social y cultural de Viedma, Daniel Welschinger falleció este miércoles tras darle larga batalla al Covid-19.

Welschinger, que tenía 58 años, estuvo internado durante varias semanas y su cuadro se agravó durante el pasado martes y este miércoles a la mañana se confirmó su deceso.

Docente universitario y de colegio secundario, Welschinger era una persona reconocida y muy querida en Viedma. Además, entre 2015 y 2019 se desempeñó como titular del Fondo Editorial Rionegrino al ganar por concurso.

En el organismo dependiente de Cultura de la provincia asumió tras varios años en que el FER no había funcionado con la esencia que tenía en su creación.

Publicó y editó más de 40 obras en 3 años. Hoy hubo palabras de homenaje en redes sociales para despedir a Welschinger.

“La Secretaría de Estado de Cultura despide con hondo pesar a Daniel Welschinger, quien fuera parte de diversas instituciones para la cultura provincial, entre ellas el FER del cual fue Director entre 2015 y 2019. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”, publicó la Secretaría de Estado de Cultura en sus redes sociales.

También te puede interesar...