El Municipio tiene un acuerdo con el DPA para explotación turística de una isla

Lo confirmó el subsecretario de Turismo, Sergio Rodriguez, quien salió al cruce de declaraciones de Pedro Sánchez. Hoy irá al CD a dar información sobre el tema.

Comentar

El subsecretario de Turismo del Municipio local, Sergio Rodríguez explicará en la mañana de hoy miércoles en el Concejo Deliberante los proyectos de paradores en el río y en El Cóndor que se propone licitar desde el Ejecutivo Municipal.


Puntualmente, en referencia al parador que se complementa con el uso del islote, frente a Costanera Norte, y sobre el cual el concejal Pedro Sánchez dijo que el Municipio no tenía jurisdicción por ser una isla bajo la órbita provincial, Rodríguez aclaró que “hay una resolución, a partir de un convenio que se firma entre el intendente Pedro Pesatti y el interventor del DPA Fernando Curetti, donde se otorga el permiso de uso administrativo al Municipio para explotación turística y recreativa del islote”.


Admitió que “falta el último paso que es la presentación del proyecto, porque se pone una serie de condiciones, una vez que esté el proyecto no habría ningún inconveniente, el Municipio puede licitar, bajo las condiciones que impone al DPA relacionadas con el cauce del río, las mareas y demás”. La idea oficial es que esa explotación esté vinculada a la que estará en tierra, pero no se descarta que pueda haber dos explotaciones diferentes.


Se propone para ese sitio “una especie de estación náutica que, además de tener oferta gastronómica permita disfrutar del alquiler de kayacs, stand up, y otras actividades que le den un poco de vida a ese sector”.


Agregó Rodríguez que la pretensión “era hacer un llamado para este verano pero los tiempos se nos han ido bastante y no sabemos por qué no se trata en el Concejo Deliberante”. En cuanto a los plazos de concesión que Sánchez consideró exiguos Rodríguez dijo que “no nos quisimos apartar de la ordenanza que establece las condiciones generales, extendimos los plazos al máximo, pero si existe la posibilidad de dar mayor plazo lo podremos pensar y consideramos que es una crítica constructiva, si los concejales están de acuerdo se puede modificar”.

También te puede interesar...