Este viernes sesiona el Concejo Deliberante

Un proyecto propone retirar el cableado aéreo y llevarlo subterráneo frente a los nuevos conjuntos inmobiliarios y habitacionales.

Comentar El próximo viernes 30 de julio, a las 8.30, sesionará el Concejo Deliberante de Viedma reconociendo y destacando el compromiso de vecinos y vecinas de la comunidad. La declaración de Ciudadano Ilustre a José Pappático, la distinción a Irma Alvarado como Vecina Destacada y el Reconocimiento al Trabajo Comercial de la Librería Abel son algunos de los que formarán parte del temario.

Asimismo, se tratarán proyectos de ordenanzas, como el que propone identificar bares, restaurantes y boliches como espacios seguros y libres de violencia. La iniciativa, de la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Maricel Cévoli, contempla la colocación de carterlería en los baños de este tipo de establecimientos donde figure una palabra clave, referida a un trago, para que la persona que viva una situación de violencia pueda acercarse a la barra y pedir ayuda haciendo mención a la bebida.

Otro de los proyectos, que surge de las concejalas Silbana Cullumilla -JSRN-y Roberta Scavo -Juntos por el Cambio-, es el que propone retirar el cableado aéreo en desuso e ir hacia la modalidad subterránea para los nuevos conjuntos inmobiliarios, habitacionales y barrios de Viedma. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad en relación al ambiente, disminuir la contaminación visual, despejar el espacio aéreo y fomentar la reducción del cableado en las alturas, para desarrollar redes de telecomunicaciones más accesibles a la comunidad.

También te puede interesar...