Exitosa primera semana de la nueva cobertura en salud reproductiva del IPROSS

No solo aumentaron las demandas en farmacias sino también las consultas médicas

Comentar

A  una semana de su implementación tiene una importante adhesión la ampliación de cobertura enmateria de salud sexual y reproductiva que implementó la obra social provincial IPROSS para sus afiliados.

Entre las medidas se destaca la cobertura ciento por ciento de las pastillas anticonceptivas y de anticoncepción de emergencia, también conocidas como las del "día después".

Durante la primera semana hubo una importante cantidad de demandas de anticonceptivos e incluso se adquirieron los más avanzados, tales como los conocidos como “parches anticonceptivos”.

Asimismo, se garantiza cobertura al 100% de medidas permanentes de anticoncepción, como la ligadura de trompas o la vasectomía.

La medida fue adoptada por la Junta de Administración de la obra social de los estatales rionegrinos y la resolución lleva la firma los integrantes de la Junta de Administración Silvia Laguardia (vocal gubernamental), María Clara Busso (vocal gremial), Carlos Guardiola (vocal gremial), Fabio Polizzi (vocal gremial) y Andrés Batistuzzi (vocal gubernamental). En esta decisión no está la firma del presidente de la obra social, Alejandro Marenco.

El principal objetivo del programa consiste en promocionar el control ginecológico y urológico como mecanismo de acción preventivo. Además se promueve la reflexión sobre la salud sexual y reproductiva, la prevención de embarazos no intencionales, prevención y diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual y detección precoz del cáncer ginecológico.

La condición es que las recetas deben ser electrónicas y validadas mediante una plataforma que ya les fue puesta a disposición a los profesionales médicos para poder prescribir mediante teléfonos celulares.

También te puede interesar...