Los arreglos que se hagan en las calles deberán estar bien señalizados

El municipio quiere que sea una norma en pos del cuidado de las calles

Comentar

El municipio de Viedma avanza en la formulación de un proyecto de ordenanza para regular las intervenciones con obras y reparaciones en redes de servicios en la vía pública, para garantizar la correcta señalización y la aplicación de estándares de seguridad que protejan a vecinas y vecinos de posibles incidentes.

“La norma busca generar una vinculación, mediante señalización normalizada, que indique los responsables de cada obra. De esta forma, toda empresa o particular que intervenga en la vía pública, en calles o veredas, deberá señalizar con el nombre del responsable en carteles visibles, y disponer los elementos refractarios necesarios para su correcta visualización nocturna”, informó Gastón Gutierrez, titular de la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente.

El funcionario agregó que “la norma prevé ordenar las intervenciones en virtud del vacío normativo, más allá de la regulación específica respecto a la señalización en cuanto a la seguridad e higiene en las obras públicas desarrolladas por la Municipalidad, el Gobierno exigirá a aquellas empresas públicas o privadas que intervengan en la vía pública, la debida señalización vial y peatonal, a la vez que le exigirá las reparaciones de infraestructura y la remediación ambiental de manera inmediata”.

Gutierrez indicó que “el proyecto de ordenanza prevé multas para quienes no cumplan con la señalización requerida. Con esta ordenanza se busca estandarizar los sistemas de seguridad y señalización de obras y establecer claramente las responsabilidades de cada caso”.

“Queremos que los contribuyentes sepan quienes son los responsables de cada obra que se realice en la vía pública, tanto en espacio subterráneo, terrestre o aéreo, toda vez que interfiera el libre tránsito de vehículos o peatones”, finalizó Gutiérrez.

 

También te puede interesar...