Etchepareborda: "Es un orgullo representar el Socialismo en estas elecciones"

El viedmense es precandidato a diputado. La Justicia rechazó la presentación del Frente Renovador y ya asignó los números a las 6 listas participantes.

Comentar

El viedmense Paolo Etchepareborda será candidato a diputado nacional por el Partido Socialista, que esta vez se presentará en soledad, sin alianza con otras fuerzas políticas. Al dirigente del gremio Unter lo acompaña la trabajadora social roquense Andrea Mancardo, y como suplentes el referente indigenista de El Bolsón, Fernando Nahuelpan y la dirigente catrielense, Analía Abuin.


“Yo milito desde los 17 años, me ha tocado llevar adelante distintas responsabilidades internas en el partido, como representante en la Mesa de la Juventud, representar a Comahue Río Negro en el brazo universitario del socialismo y fui presidente del PS durante dos períodos. No había querido tener este tipo de responsabilidades, pero en este momento compañeros y compañeras de la agrupación Alfredo Bravo me eligieron para representar el partido y es un orgullo poder encabezar al lista en Río Negro”, destacó.


Etchepareborda reconoció que será una campaña muy particular, pero afirmó que “cada uno desde su espacio y lugar, haremos el esfuerzo de recorrer la provincia y organizar reuniones con organizaciones sociales; la difusión en los medios y en las redes va a ser protagonista, mucho más que en otros tiempos”.


Rechazaron la presentación del Frente Renovador 


Por otro lado, se conoció que la Justicia rechazó la presentación del Frente Ronovador para poder participar en las PASO por dentro del Frente de Todos. Ese partido, que a nivel nacional conduce Sergio Massa, proponía a Luis Albrieu como precandidato a diputado nacional. La semana pasada se presentó ante la Junta Electoral del FdT y pidió color, pero ese órgano no lo admitió porque no forma parte como agrupacion del Frente.


La decisión fue judicializada y luego del cierre del plazo de la presentación de listas, ayer lunes se conoció que el juez Federal Hugo Greca rechazó el pedido con el argumento de que el FR no tiene la mínima representatividad en el FdT.


Entre hoy y mañana se espera la oficialización por parte de las Justicia de todas las listas que participarán de las Primarias del 12 de septiembre.


Ayer se conocieron además los números asignados a cada agrupación para cada boleta. Al Frente de Todos le corresponde el 501, a JSRN el 502, al Frente de Izquierda el 503 y a Juntos por el Cambio el 504. El 165 es el del MAS y el 50 el Socialismo. Habrá seis fuerzas, de las cuales 4 son alianzas y dos partidos son partidos.


También se ordenó a Juntos por el Cambio que no use la palabra Juntos en soledad en sus boletas y su campaña, para evitar confusiones con Juntos Somos Río Negro.


También te puede interesar...