Ana Marks: "En esta elección se juega mucho más que el 2021 o el 2023"

La precandidata a diputada por el FdT destacó la gestión nacional y las obras sin contraer deuda. Dijo que Agustín Domingo y JxC "representan la misma matriz endeudadora".

Comentar

“El gobierno nacional está demostrando que hay otra forma de gestionar el Estado, sin comprometer el futuro”, aseguró Ana Marks, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos para las próximas Primarias Abiertas del 12 de septiembre.


De esta manera, la actual Coordinadora para la Región Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior, puso en valor la gestión de Alberto Fernández y fustigó al gobierno provincial, tanto en su actual gestión como la anterior.


Marks se describió como “militante política, compañera del peronismo, que vengo de transitar cuatro años de concejal en Bariloche y antes coordiné el Centro de Acceso a la Justicia de esa ciudad, dependiente de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”. Tiene 36 años y es antropóloga.


Destacó que “la actual coyuntura es muy difícil por lo que se hace imprescindible el acompañamiento del gobierno nacional, del presidente Alberto Fernández y el ministro Wado De Pedro. El gobierno tuvo un rol activo en el acompañamiento económico y en atender las necesidades de los distintos municipios y de la Provincia”.


Por ello, personalmente recorrió la provincia “con mucha profundidad, estuvimos en todos los municipios teniendo reuniones con sus autoridades y organizaciones políticas y sociales en estos tiempos complejos. Entendemos que hubo un Estado Nacional presente”.


En cuanto a lo electoral dijo que el próximo 12 de septiembre -al igual que en todos los comicios de medio término- “se plebiscitarán los oficialismos, el pueblo va a acompañar al gobierno nacional porque nuestra presencia es permanente, los jubilados saben de la presencia del Estado, como también los vecinos y vecinas que ven las nuevas veredas, las cloacas, los cordones cuneta; el gobierno nacional prevé más de 6600 millones para este año en obras municipales de saneamiento, viales y también en inversión en políticas públicas; ya se destinaron 8 mil millones de pesos de Anses en políticas como el IFE o los Repro que han sostenido a los rionegrinos para el pago de su medio salario y también para los que están en la economía informal, hubo mucha presencia del Estado Nacional que debemos seguir fortaleciendo y por eso sabemos que es fundamental la representación en el Congreso Nacional”.


En cuanto a lo provincial dijo que “la evaluación de la situación de la provincia es permanente, vemos cuando recorremos cómo el gobierno nacional invierte en obra pública y también vemos la estafa que se hizo en la Provincia donde todo es endeudamiento, mientras Nación no generó en este año y medio un solo peso de deuda para los rionegrinos vemos en la Provincia una situación crítica de endeudamiento. Ha sido una estafa, con el argumento de que no se podía hacer nada por los rionegrinos sin endeudarse, pero estamos demostrando otra forma de gestionar el Estado, que puede estar presente sin comprometer el futuro”.


Describió que ve en Río Negro “la enorme inequidad en el acceso a derechos, en el sistema sanitario que ha quedado en evidencia en tiempos de pandemia. Agustín Domingo y Juntos por el Cambio representan la misma matriz endeudadora”, aseguró.


En relación a la proyección a futuro dijo que “el 2023 se jugará en su momento, hoy jugamos el 2021, hoy queremos fortalecer al gobierno de Alberto y Cristina, estamos discutiendo los representantes nacionales, pasada esa discusión se trabajará en el 2023, con miras a futuro. Estamos construyendo un proyecto de décadas, pensando un proyecto de provincia productiva, integral, en diversificar la producción y que nuestro pueblo rionegrino tenga más trabajo y más derechos y eso no es 2021 ni 2023, sino a largo plazo, queremos una provincia que incluya a todos y todas, es posible que Río Negro tenga menos inequidades”, afirmó.


Ejemplificó que “cuando vemos que hay lugares que para acceder a un hospital tenés que hacer 300 kilómetros o hay jóvenes que no pueden acceder a la educación superior sabemos que hay mucho para hacer, en esta elección se juega mucho más que el 2023”.


Em referencia a sus adversarios en esta contienda dijo que “nosotros estamos trabajando para ocupar dos bancas en el Congreso de la Nación. Quiero que José Luis Berros está sentado a mi lado en la Cámara. Nuestros adversarios son todas las fuerzas que se están presentando. Vamos a estar aportando desde la Cámara de Diputados para la construcción de un proyecto de provincia”.


Reconoció que “será una campaña particular, que se enmarca en una situación de mucho dolor, hemos perdido muchos vecinos y vecinas, por eso somos respetuosos de los protocolos y de la evolución de la pandemia. Pero también será una campaña de mucha esperanza, por el proceso de vacunación que se está llevando adelante, nuestros jóvenes y adolescentes están empezando el proceso de vacunación y avizoramos un futuro mucho mejor. Nuestra responsabilidad como dirigentes y representantes del gobierno nacional es transmitir esa esperanza, estamos poniendo en marcha la reconstrucción de la Argentina y somos parte del proceso de reconstrucción de Río Negro. Los rionegrinos y rionegrinas deben saber que cuentan conmigo, una mujer joven que va a recorrer cada punto de la provincia”.



También te puede interesar...