En el marco de la jornada nacional de "Lucha por Tierra, Vivienda y Trabajo", la CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en conjunto con vecinas y vecinos de los Barrios Populares, se manifestaron en Viedma para reclamar contra lo que denominan la "criminalización de la pobreza".
La concentración se inició a las 9.30 en la plaza San Martín, luego se llevó a cabo una protesta frente a las puertas del Poder Judicial, para luego entregar un petitorio al Municipio, donde se solicitó la reapertura de la mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y la Mesa de Barrios Populares.
Valeria Campos, referente de la CTA Autónoma, explicó que "uno de los principales motivos es el repudio al violento desalojo que se ocasionó a 21 familias en Catriel, por una decisión política y judicial, entonces nosotros en solidaridad con las familias de allá estamos concentrando y haciendo saber que vamos a estar en contra de estas políticas siempre que ocurran en la provincia".
Además, la concentración se originó para "seguir exigiendo la cuestión de tierra para vivir, porque estamos en pleno invierno y nuestros barrios están siendo olvidados como siempre. Las causas avanzan contra los vecinos, pero no hay ningún tipo de respuestas, ni plan del gobierno provincial o municipal, para dar soluciones a las más de 5 mil familias que hoy en día están en condiciones de no tener una vivienda propia".
"La necesidad es real y en este sentido es necesario que el municipio vea lo que es esta marcha, porque muchas veces nos dicen que los barrios no existen, y se puede ver que los barrios están acá. Estamos en seis o siete barrios que están en condiciones deplorables", remarcó Campos.
La referente de la CTA Autónoma consideró que "el municipio niega a los barrios y no solamente los vecinos sufren la criminalización de la justicia, sino también la criminalización del municipio, porque cuando dicen que no vive nadie ahí, es que los están desconociendo".

30 diciembre 2025
Viedma