La sala de audiencias de la Delegación de Trabajo lleva el nombre de "Alicia Guenomil"

Esta mañana se llevó a cabo el acto en homenaje a la trabajadora fallecida

Comentar
Las autoridades de la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia impusieron el nombre de "Lic. Alicia Guenomil" a la sala de audiencias de la delegación Viedma, en homenaje a la trabajadora de ese organismo que falleció días atrás luego de atravesar el coronavirus y contraer una infección. 

El acto se llevó a cabo esta mañana y fue encabezado por el titular de la cartera laboral, Jorge Stopiello, quien fue acompañado por familiares y amigos de Guenomil. 

La trabajadora, de 60 años de edad, se desempeñó por 37 años dentro del organismo y estaba a punto de jubilarse cuando falleció. 

Stopiello expresó que "uno siempre en esta función está preparado para muchas cosas, pero no tengo vergüenza decir que esto es la primera ver que me toca hacerlo, y la verdad que no es  nada fácil".

"Si bien yo a Alicia la conocí un corto lapso en el tiempo, ese corto tiempo bastó para que en un lugar donde se dirimen muchas cuestiones como es la Secretaría de Trabajo, y en este caso la Delegación, tanto el sector empresario, como el sector sindical, como sus compañeros, han hablado muy bien Alicia", indicó el funcionario. 

Agregó que "por eso nos pareció que debíamos dejar un presente en el propio edificio donde la sala de audiencia llevase su nombre, no solamente para recordarlo nosotros, sino para que en el futuro, sobre todo en el futuro de los trabajadores que se vayan incorporando a ese lugar se pregunten qué pasó con Alicia y seguramente alguien les va a contar qué fue de su actividad, como la desarrolló, con qué calidad profesional, con qué honestidad llevó adelante esta función y por ahí sirva de ejemplo lo que por ahí sonaría como una simple placa, pero creo que tendrá un fuerte mensaje para sus propios compañeros". 

Miriam, la hija de Alicia, por su parte, agradeció a los compañeros de trabajo de su mamá "a todos los que la conocieron, lo que habla bien de ella, de su trabajo, de lo que hizo, nos enorgullece de cómo la conocían. Le agradecemos a Dios por su vida, por el tiempo acá, agradecemos que estuvo trabajando".

"La mayoría sabe que mi mamá empezó de limpieza y al lugar que llegó fue por su espero y por su responsabilidad, así que la recordamos como lo que era, una mujer luchadora, emprendedora, alcanzó a hacer todo lo que quería hacer", finalizó la hija de Alicia. 

También te puede interesar...