El empresario del Transporte local, Fabricio Balogh, confirmó que este miércoles se restituye el servicio de pasajeros entre Viedma y El Cóndor aunque de manera provisoria y de emergencia.
Dijo que “veníamos diciendo de antes de que llegara la fecha de la licitación que era una traza para nuestra forma de ver imposible de realizar en lo que se pedía, cantidad de servicios y frecuencias. Después de la licitación confirmamos que no era interesante para ninguna empresa y por eso no nos presentamos. Ahora se llegó a un acuerdo de poder optimizar las líneas”.
Aclaró que “va a ser un servicio de emergencia, que va a salir de Viedma a las 7 y regresa a las 8 y de vuelta a las 14 y regresa a las 15, por ahora va a ser de lunes a viernes y una vez que esté definida la contratación y demás se verá si se agregan frecuencias”.
En cuanto al aforo dijo que “estamos sobrados, porque es hasta 10 pasajeros parados”.
Sostuvo que Municipio y la Provincia “tienen un optimismo importante -en cuanto a la obtención de subsidios nacionales- pero yo soy un poco más prudente porque desde 2012 que se congelaron los aportes y no se otorgan para nuevas líneas. Igual, ésta no es una línea nueva, sino una línea que cambió de administración”.
Adelantó que hoy habrá una nueva reunión que “no creo que sea la última para definir el contrato y ahí tendremos mayores definiciones. Hoy es un servicio de emergencia y después se verá cómo sigue, al menos hasta la finalización del contrato de la línea urbana que es dentro de cuatro años”.
En relación al monto del subsidio que podría corresponderle evitó dar la cifra ya que “son números muy grandes”.

30 diciembre 2025
Viedma