Preocupan la inseguridad, los suicidios, la droga y la prostitución en Viedma

La concejala Roberta Scavo reclamó la urgente conformación del Consejo de Seguridad para debatir esas problemáticas

Comentar
La concejala de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo expresó su preocupación por las situaciones de inseguridad que se viven en Viedma, reclamó que se convoque al Consejo local que interviene en la temática y alertó sobre el crecimiento de los casos de suicidios, la drogadicción y la prostitución en la capital rionegrina.


“Ni este año ni el año pasado se reunió el Consejo de Seguridad, es un reclamo que se viene haciendo a la presidenta del Concejo Deliberante -Maricel Cévoli- y ahora con -la concejala del FdT- Zulma Romero en los últimos 20 días lo hemos reiterado de manera informal, por situaciones que se produjeron en el Loteo Silva y en el Barrio Lavalle”, indicó.


Además, aseguró que “creíamos que deberíamos reunirnos de manera inmediata, lo hablamos y se comprometió a reunirse con la secretaria de Seguridad, Betiana Minor. Además, presentamos una nota al intendente –Pedro Pesatti- solicitando urgente la conformación del Consejo de Seguridad”.


Scavo explicó que “quien debe convocar es la secretaria de Seguridad de la provincia, pero también el intendente puede interceder. El Concejo ya tiene determinados sus miembros, cada uno de los presidentes de los bloques, pero faltan los otros poderes. Participa Seguridad y Policía. No entendemos el porqué de la demora y la no convocatoria, sabemos que las autoridades se reúnen de manera no organizada, pero hay un órgano que los puede nuclear y está bueno usarlo”.


“No se entiende por qué no funciona, es importante que podamos escucharnos y sobre todo abrir el juego a otros actores que brindan otras alternativas y posibilidades, pueden surgir ideas y propuestas que enriquezcan las decisiones finales. También es importante convocar a actores del ámbito social, porque la inseguridad tiene que ver con la cuestión social, con la falta de oportunidades, la falta de empleo, de futuro y de objetivos en los más jóvenes”, sostuvo.


Luego puntualizó que “hay dos o tres cuestiones que están pasando y de las que no hablamos, como los suicidios, la droga y la prostitución, que tienen mucho que ver con la falta de contención. Cada 15 días hay un suicidio de jóvenes y la droga y la prostitución es terrible cómo se ve en distintos barrios. Hay muchos chicos que demandan posibilidades, no hay un objetivo por el cual nos levantamos todos los días y la situación se agrava día tras día”.

También te puede interesar...