Ante el reclamo de trabajadores de la Cooperativa Obrera, para que se cierre una de las sucursales del supermercado en Viedma por el aumento de casos de COVID-19 en personal del local, desde el Sindicato de Empleados de Comercio se consideró que no se puede hacer responsable al gremio.
Los empleados del supermercado comenzaron a reclamar el cierre temporal del local de calle Saavedra, luego del fallecimiento de uno de los trabajadores que contrajo coronavirus, y por al menos 18 personas que se encuentran cursando la enfermedad o aisladas por ser contactos estrechos de casos positivos.
Bruno Cabrera, titular de la AEC, sostuvo que "lo que se viene planteando -por parte de los trabajadores- es lo que venimos planteando desde el principio de la pandemia". Mientras agregó que "nosotros más que nadie sabemos lo que es perder una persona allegada y la bronca, incertidumbre, miedo, que conlleva esta situación".
"Pero el pedido es el mismo que venimos haciendo desde Enero. De compras de una sola persona por grupo familiar, de comportamiento, la vacunación que pedimos ante la intendencia, Trabajo y la gobernación. Es decir, más que eso no podemos hacer", remarcó Cabrera.
El sindicalista manifestó que "uno entiende la bronca y el dolor, pero hay cuestiones que escapan al sindicato, como es la responsabilidad individual de las personas. Tanto de trabajadores como de la sociedad. Ya ahí no es culpa del Sindicato. Las cosas están sucediendo, la pandemia está, el virus está, y muchos han tomado conciencia a partir de esto, pero nosotros lo venimos diciendo desde hace rato, hasta con Gabriel -Garnica- cuando estuvo al frente del sindicato".
Cabrera consideró que "echarle la culpa al sindicato, que está integrado por trabajadores mercantiles que están pasando la misma situación que ellos es una falta de respeto hacia los trabajadores que integran la comisión directiva. Pero bueno, vamos a tener que seguir aguantando estas piñas. Diciendo que nosotros no estamos presentes cuando hemos recorrido los supermercados, hemos tenido reuniones con médicos que he llevado yo personalmente y me he reunido con todas las surcursales, con los trabajadores que más se acerca al gremio y conocen lo que estamos haciendo".
El sindicalista manifestó que hay situaciones que están relacionadas con cuidados personales. "Si uno tiene síntomas, no tiene que ir a trabajar. Si el empleado va a trabajar con síntomas, la culpa no puede ser del Sindicato, la responsabilidad individual debe ser de cada uno".

29 diciembre 2025
Viedma