Desde los colectivos de la diversidad se denunció que desconocidos atentaron contra la bandera del Orgullo LGBT+ que se izó ayer en el mástil del muelle de lanchas. Según indicaron, hoy la bandera ya no estaba.
Se recordó que la bandera fue izada en el marco del "Día Internacional del Orgullo". Pero, "el odio de sectores antiderechos, una vez más, reaccionaron arremetiendo contra la bandera. La misma desapareció. Esta mañana ya no ondea sobre el cielo viedmense los colores del Orgullo".
"Realmente nos asombra el grado de irrespeto que conlleva el odio homobitranslésbico cuando el colectivo avanza en la conquista de derechos. Pero no nos van a callar, no nos seguiran invisibilizando", remarcaron desde los colectivos de la diversidad.
"Y volveremos a izar, no una, sino numerosas banderas en toda la costanera si la bandera arrancada no aparece", expresaron. Mientras agregaron que "contamos con las imágenes de las camaras de seguridad de dicha intersección, por lo cual se realizará en el corto plazo, la denuncia penal correspondiente".

29 diciembre 2025
Viedma