Duras críticas contra el gobierno municipal expresó Eduardo Fuentes, integrante de la Junta Vecinal de El Cóndor, debido a la falta del transporte público entre el balneario y Viedma.
“Hasta el momento no hay ninguna novedad, largaron una licitación sin subsidios cuando Nación se los da a toda las provincias, la empresa no va a perder plata, la Provincia o el Municipio deberían haber pedido subsidios a Nación, pero no ahora, sino hace cinco meses. Ahora nos dicen que tenemos que esperar y no hay nada en concreto, estuvimos hablando con el intendente y nos dijo que iba a solucionar el problema, pero nada”, aseguró.
El vecino de El Cóndor describió un complejo panorama para los habitantes del lugar. “Nos encontramos con este problema y la gente necesita trabajar, ir a la escuela, la gente necesita del colectivo. Si no tenemos ese servicio no se puede ir a Viedma, vemos gente en el camino esperando el colectivo pensando que todavía hay servicio, ahora cada uno se larga como puede, cuando un vecino va a para Viedma para y lleva, pero con la pandemia tenemos que tener cuidado porque no se puede levantar gente, pero bueno, hacemos eso”, relató.
Agregó que algunos concejales plantearon la idea de contratar alguna combi o algún transporte escolar. Los funcionarios “son gente grande que debería pensar más en nosotros, hace rato que deberían haber hecho esto. En El Cóndor somos muy pacientes, pero ya se está terminando la paciencia, lo sentimos por Pesatti porque somos conocidos, pero vamos a ver qué hacemos este fin de semana para hacer visible el reclamo, vamos a pegar cartelería, no nos dejan otra opción, no digo cortando la ruta porque no nos gusta pero sí expresando lo que pasa”.
Agregó que “mucha gente trabaja en el servicio doméstico y va a casas que están sobre la ruta 1 y algunos empleadores dejan a gente sin trabajo porque no pueden venir a trabajar entonces toman a otros, hay gente que hace talleres en Viedma o que necesita perfeccionarse”.
En cuanto al Estado de la villa dijo que “ahora viene la fragata así que están ordenando, se nota, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que como viene la fragata están poniendo la casa en orden, pero seguimos con problemas con los cortes de luz y la forestación no se hace, pasan los años y El Cóndor se ve cada vez más feo, no mejora el aspecto”.
Cuestionó que ahora “largan lo del muelle para pescadores, pusieron los containers cerca del mar y en valor el Ceferino, pero nosotros seguimos sin transporte, esa plata que se gastó en los containers podrá haber ido a una combi, fue plata perdida, podrían haber hecho algo con el sistema de transporte que ya sabían que iba a pasar esto”, se quejó.

29 diciembre 2025
Viedma