El Municipio entregará tarjetas para la compra de materiales de construcción

La semana próxima se prevé concretar la primera entrega del programa "Acompañar"

Comentar
La Municipalidad de Viedma avanza en la implementación del programa "Acompañar", mediante el cual familias de diversos barrios de la ciudad recibirán tarjetas para la compra de materiales de construcción. La primera entrega se llevaría a cabo la semana próxima. 

Entre las novedades del programa, además de la implementación de la tarjeta que sólo se podrá utilizar en los corralones habilitados, el programa prevé que las familias del barrio popular El Progreso, que se encuentra avanzado en el plan de urbanización, también podrán gestionar la tarjeta acreditando su domicilio con el certificado del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP). 

Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social del Municipio, explicó que "Acompañar es un programa de ayuda a la construcción y en estos días vamos a hacer entrega de las primeras tarjetas". 

Destacó que "el programa se reformuló y estamos con mejoramientos habitacionales, como para ir dando respuestas más de fondo a esta problemática que todos los años tenemos al inicio de la temporada de invierno". 

En cuanto a la cantidad de tarjetas que se entregarán, Sánchez destacó que "estamos dando respuesta a una demanda inicial que tenemos. Ahora estamos en condiciones de hacer entrega de alrededor de 20, en principio, y la idea es darle continuidad al número similar mensual". 

En cuanto a las diferencias de este programa con el Casa Viedma, que implementó la anterior gestión del gobierno municipal, Sánchez destacó que "se implementa un sistema de tarjetas que sólo se podrán usar en los corralones. Ese es uno de los cambios y el otro es que incorporamos para aquellos barrios en proceso de urbanización, como es el caso del El Progreso, la posibilidad de que los vecinos puedan acreditar la posesión del lote a través del certificado de domicilio del RENABAP". 

También te puede interesar...