En vacaciones de invierno se prevé la vuelta del cine a Viedma

Con protocolos, nueva tecnología reforma el mes próximo abrirá sus puestas Cine Rex Viedma

Comentar

Alina Iturbe, la responsable del emprendimiento que explotará el cine en Viedma, anunció que durante las vacaciones de invierno, el mes próximo esperan poder habilitar la sala, luego de las refacciones que se están realizando y con la autorización correspondiente por parte de la Nación, la Provincia y el Municipio confirmadas en los últimos días, tras las restricciones que estuvieron vigentes para el rubro debido a la pandemia. "Estamos con buenas noticias ya que se habilitó la actividad para todo el país y lo propio hizo la Provincia y el Municipio”, sostuvo la empresaria.


En cuanto a las obras dijo que se están terminando las modificaciones de la sala y del candy bar por lo que creen que dentro de las vacaciones de invierno “en julio se podrán abrir las puertas del Cine Rex Viedma aunque aún sería apresurado dar la fecha exacta”. Dijo que el viernes la misma cadena de cines abrió la sala en Roca y en Cutral Co “con muy buenos estrenos”.


Adelantó que se están informando las novedades en las redes sociales, donde se los encontrará como Cine Rex Viedma y donde se va a ver la evolución de obra, se realizará la venta web con nueva tecnología para lo cual sumaron una app para comprar entradas.


“El protocolo para el cine establece un aforo del 30 por ciento, se compra la entrada y en boletería se toman los datos personal, la temperatura, en el espacio común están los dispenser, es obligatorio el uso de barbijo, una vez obtenidos los productos de candy se acomodan las personas en las butacas numeradas. Cuando se compra por internet hay un simulador de la sala y se anulan las butacas de adelante, las de atrás y las de los laterales, entonces se arma cada burbuja”, sostuvo.


Adelantó que ya hay tres títulos que podrían llegar en vacaciones de invierno que son Croods 2, Black Widow y Space Jam.


“Por el momento no tenemos horarios, prevemos que las funciones comenzarán temprano, a las 14 o 15 horas, de lunes a lunes, luego de un año y medio sin poder reunirnos, en el que vimos muchas películas y series en casa ahora necesitamos salir”, opinó.


“La actitud de la gente en Roca fue muy positiva, porque tenemos espacio para poder compartir, el cine genera una sinergia con el sector gastronómico y hay muy buena respuesta. En las redes la gente consulta”, aseguró.


En cuanto al horario se prevé que el cine se adhiera al sector gastronómico, hasta las 23 lo que permite tener tres o cuatro funciones diarias por el aforo del 30 por ciento. Las carteleras van de jueves a miércoles.


Después de cada función hay 30 minutos que se usa para desinfección, con productos indicados. Anunció que “la idea es poder tener dos pantallas, dividir la sala en dos, porque hoy es muy grande y debemos reducirla para poder tener más variabilidad de películas”.


Finalmente destacó que “se dio un cambio total en video y sonido, la pantalla no cambia en tecnología, pero hemos hecho un trabajo de acustización de la sala, porque el sonido es la vedette del cine. Hoy estamos trabajando fuertemente con eso, cuando vengan van a ver la evolución que se ha hecho, tratando de sostener el valor sentimental pero incorporando nueva tecnología”.

También te puede interesar...