El Concejo Deliberante aprobó hoy tres proyectos que tienen como protagonistas a las personas con discapacidad.
La concejal Roberta Scavo, autora de las iniciativas, destacó que “las propuestas surgen de la demanda de la mismas organizaciones que integran el consejo local de discapacidad, por eso quiero agradecer por el aporte y la confianza”.
Detalló “se trata por un lado de brindar wifi libre y gratuito para las organizaciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad, al igual que una línea telefónica que atienda sus demandas y necesidades. Exclusión digital también es exclusión social”. Y la vacunación contra el COVID-19 fue la otra propuesta parlamentaria.
Scavo señaló “las escuelas están cerradas. Las clases virtuales y remotas hoy se han transformado en la constante al no poder ingresar a las aulas”.
“Buscamos promover la inclusión digital, brindar conexión gratuita en espacios donde las personas con discapacidad concurren a formarse, a tomar sus clases o realizar rehabilitaciones” y agregó “muchas veces sucede también que la falta de atención y contención pueden ser un gran problema para las personas y fundamentalmente en esta etapa de pandemia, por eso propusimos la creación de una línea telefónica especial de atención de personas con discapacidad” indicó la concejal de Juntos por el Cambio.
“El tercer proyecto se relaciona con la vacunación, y la posibilidad de vacunar a las personas en sus lugares de asistencia formativa o física, esto es en las organizaciones e instituciones a las que regularmente concurren, el propósito es no generar nuevas situaciones de estrés y complicaciones de movilidad” finalizó Scavo.

29 diciembre 2025
Viedma