Laura Perilli, otra funcionaria que llegó con Weretilneck y se va con Carreras

La gobernadora solicitó la renuncia a la titular de Planificación por falta de avance de algunos programas, como Suelo Urbano

Comentar

Una nueva baja se produjo en el gabinete provincial y, otra vez, se trata de alguien con fuerte vinculación con la gestión anterior de Alberto Weretilneck. La saliente es la secretaria de Planificación, Laura Perilli, a quien la gobernadora Arabela Carreras le solicitó la renuncia, aparentemente disconforme con las acciones llevadas adelante en varios programas a su cargo, entre otros el Suelo Urbano.

En diciembre de 2019, al iniciar su gestión Carrera jerarquizó el área y desde noviembre del 2020, Planificación cambió su estructura. Pasó a ser únicamente de Planificación y ya no de Desarrollo Sustentable. El área de medio ambiente pasó a la órbita de la Secretaría General.

En ese momento se designó a Laura Perilli en el cargo de Secretaria de Estado de Planificación, y dentro de esa estructura, a Mónica Paulina Temprano como Secretaria de Administración, a Carlos Roberto Verdecchia como Subsecretario de Desarrollo Territorial, a Claudio Aníbal Romero como Subsecretario de Desarrollo Sustentable, a Ana Valeria Barbieri en el cargo de Coordinadora de la Unidad de Enlace con el Consejo Federal de Inversiones -con rango de Subsecretaria-, y a Pablo Alfredo Casals como Secretario de Planificación Estratégica.

La funcionaria renunciante aún no tiene remplazante en el cargo.

La gobernadora, en la reunión de gabinete del miércoles comunicó al resto de los y las integrantes del equipo de trabajo, sin demasiadas explicaciones, que Perilli no se encontraba allí porque había presentado la renuncia. La situación impactó fuertemente en la dinámica interna del partido gobernante y no se descartan repercusiones.

El desplazamiento de Perilli se suma a una serie importante de recambios de funcionarios desde que asumió Carreras. Se fueron dos ministros con trato directo con Weretilneck: Agustín Domingo y Nicolás Landa. También abandonaron sus despachos Luis Ayestarán en Lotería, Julián Fernández Eguía, y Oscar Pereyra en la compañía estatal Horizonte.

Gastón Pérez Estévan pasó del Ministerio de Seguridad para bajar a la Fiscalía de Estado suplantando a Fernández Eguía, y Osvaldo Tellería fue ascendido a Jefe de Policía tras la salida de Daniel Jara. Leandro Sferco, de Rentas, fue el último recambio.

También te puede interesar...