El merendero "Mana" brinda contención en momentos difíciles

Asiste con refrigerios y actividades a niños y niñas del Álvarez Guerrero

Comentar
Con los cuidados necesarios, ante el avance de la segunda de ola de contagios de COVID-19 en la ciudad, el merendero "Maná" acompañando a las familias del barrio Álvarez Guerrero. 

La organización, contiene y asiste con alimentos a unos 15 niños y niñas de ese sector de la ciudad. 

Gabriela Quinteros, referente del merendero, explicó que "debido al nuevo decreto nacional y dado el aumento de los casos, decidimos acatar las medidas, pero no olvidar que hay una necesidad real en los barrios, particularmente en el Loteo Silva". 

"Lo que hicimos fue reunirnos con los padres, antes que esto se cierre, y concordamos en que íbamos a tener el espacio abierto para los niños que necesiten alimentarse y tener un espacio acorde a sus necesidades como niños, porque en muchas ocasiones su hogares son muy chicos y no tienen la capacidad para soportar dignamente un aislamiento obligatorio como es en este caso", agregó. 

Quinteros señaló que "nosotros abrimos para darles el desayuno, tenemos internet, así que les ponemos películas y además realizamos actividades recreativas para que puedan pasar el rato y se lleven alguna cosita a su casa". 

"Vamos improvisando para poder tener un lugar que contenga, con mucho amor, porque hay muchos que la están pasando bravo por la pandemia", sostuvo la vecina. 

Quinteros explicó que "ahora son alrededor de 15 niños que vienen a desayunar, a estar en este espacio que los contenga, almuerzan, y luego se van a su casa". 

Finalmente, detalló que "nosotros tenemos una mirada muy amplia, porque el Loteo Silva es un barrio muy particular, con muchos problemas sociales en algunos puntos del barrio y el espacio donde estamos queda en uno de estos puntos conflictivos, por eso los niños necesitan de un espacio que los contenga". 

También te puede interesar...