La Municipalidad dio a conocer algunas disposiciones que se pondrán en vigencia a partir de mañana, en el marco de las medidas de restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional.
Entre las más importantes, el ejecutivo municipal dispuso restringir durante los próximos nueve días la venta de productos no esenciales en supermercados y todo otro comercio y área de venta en el que coexistan productos esenciales junto a productos de otro tipo.
Mediante decreto de necesidad y urgencia el municipio estableció que los locales comerciales de ventas de productos alimenticios y bebidas y/o supermercados con habilitación municipal, que vendan otros productos no esenciales, deberán limitarse solo a la venta de productos de primera necesidad, entre ellos, productos alimenticios, bebidas, productos de higiene personal y productos de limpieza.
Además, el decreto municipal indica que debe limitarse “el acceso a las áreas donde se encuentran los productos no esenciales con fajas que indiquen la restricción de acceso a las mismas”.
La medida regirá durante el mismo lapso que las medidas nacionales, a partir de las 6 de la mañana de este sábado, hasta las 23.59 del 30 de mayo.
Multas
Se establecen multas de hasta 50.000 pesos para quienes incumplan la norma, monto que podrá incrementarse en hasta un cincuenta por ciento en caso de reincidencia, pudiendo además disponerse la clausura preventiva del local o establecimiento donde se detecte la infracción.
Atención y servicios municipales
Durante los tres días hábiles de la próxima semana no habrá atención al público en los diferentes sectores municipales. Para el pago de impuestos se recomienda hacer uso de los medios de pago electrónicos.
Asimismo las áreas esenciales, como sector social y servicios públicos, garantizarán su funcionamiento con las guardias mínimas necesarias.

29 diciembre 2025
Viedma