La delegación local de la Federación de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) solicitó al Ministerio de Salud de la provincia vacunación contra el COVID-19 para los empleados del sector.
Se trata de trabajadores que nunca dejaron de prestar servicios y muchos de ellos contrajeron el COVID-19 durante la primera ola de la pandemia.
César Guayquimir, delegado de la FOECYT en la zona, explicó que "hemos hecho las notificaciones, al margen que nuestra Federación ya lo hizo, pero nuestra preocupación e inquietud es que no tenemos respuestas".
"Nosotros lo hicimos a través del ministro de Salud, Fabián Zgaib, y al no tener respuestas, también le hicimos el reclamo al director del hospital, José Pacayut, para ver si recibíamos alguna respuesta con relación a esta situación del COVID-19", manifestó Guayquimir.
El referente sindical remarcó que "nuestra preocupación es porque los compañeros necesitamos y queremos ser vacunados para poder mitigar este virus que es tan perjudicial para todos".
"Nosotros nos encontramos en este rebrote en una situación mucho más compleja quizá que el año anterior, y desde que comenzó esta pandemia hemos trabajado y de hecho sucedieron varios casos, en la parte comercial y de los distribuidores, y en muchos casos hubo complicaciones", remarcó.
"El sector comercial es quienes están constantemente con el público y la distribución en la calle, por eso nos encontramos en esta situación lamentable que están creciendo los contagios y nos sentimos preocupados", finalizó el dirigente sindical.

28 diciembre 2025
Viedma