El Consejo de Administración del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) comenzó a analizar la posibilidad de establecer un canon para la preservación de los caminos y, además, multas para quienes lo rompan.
Daniel Quinteros, titular del IDEVI, sostuvo que "los consejeros estuvieron de acuerdo en estudiar el tema, pero tenemos que tratarlo seguramente a través de la Legislatura, porque no hay antecedentes en Río Negro".
Al respecto, explicó que "estamos manteniendo 200 kilómetros de caminos vecinales, más 200 kilómetros de canales, y nuestra capacidad es una máquina motoniveladora, así que no damos mucho abasto para hacer todo eso".
Además, "habría que pesar en las sanciones, porque hay opiniones encontradas entre los propios productores. Algunos piensan que es una ventaja poder salir, cuando otras zonas no salen, porque si llueve no pueden cargar un camión con algún producto".
"En Patagones tienen multas muy severas y acá salen, y cuando lo hacen ese productor gana, pero daña a todos los demás, porque rompe el camino que probablemente se hizo hace pocos días y hay que hacerlo de nuevo".

28 diciembre 2025
Viedma