Integrantes de la Cooperativa de Trabajo "Producir LTDA" reclamaron esta mañana por obras al Municipio de Viedma.
El presidente de la cooperativa, Gustavo Giménez, junto a otros integrantes de la organización, tuvieron un fuerte cruce con el secretario de Planeamiento Urbano del Municipio, Gastón Renda, en el ingreso al edificio municipal de calle San Martín.
Giménez señaló que "en la semana tuvimos una reunión -con el intendente, Pedro Pesatti- que fue bastante cálida, pero a partir de allí se empezaron a caer los trabajos que nosotros tenemos con la gente, donde tenemos más de 150 familias".
"Por eso no entendemos por qué razón bajan los trabajos y no sabemos por qué se lo dan", indicó Giménez.
Mientras agregó que "tenemos entendido que hay empresas que no están como proveedores en el municipio, que no tienen para facturar y son las que están haciendo los trabajos, lo que nos parece una total injusticia para la necesidad laboral que hay en Viedma".
Giménez aseguró que "hace cuatro meses que no nos dan una obra, por eso tenemos gente a quienes les han cortado los servicios, gente que no tiene para pagar el alquiler, que no tiene para comer y me parece que tiene que dar respuestas, es el intendente que votó el pueblo".
Finalmente, los integrantes de la cooperativa decidieron abandonar la protesta, tras el compromiso del secretario de Planeamiento Urbano, Gastón Renda, sobre la adjudicación de una obra el próximo lunes.

28 diciembre 2025
Viedma