Covid 19: Aseguran que crece el número de internados en Viedma

En general se trata de personas de entre 40 y 50 años. El personal de Salud está agotado y sigue con los reclamos.

Comentar

Andrea Prieto, médica referente del personal de salud del Hospital Artémides Zatti informó que producen muchas internaciones por Covid en estas últimas semanas.


“Estamos internando entre 2 ó 3 pacientes por día por neumonía producida por el coronavirus, mucha gente joven de 40 ó 50 años, lo que no pasaba el año pasado”, aseguró.


Resaltó que “el año pasado estábamos todos encerrados y se movía sólo un grupo de gente, ahora se está trabajando y, por otro lado, no se están cumpliendo las recomendaciones básicas de distanciamiento social y el uso del barbijo, si nos cuidamos en esas cosas, van a ser menores los niveles de contagio”, sostuvo.


Dijo que el año pasado “la gente estaba en su casa; entendemos que todos tenemos que trabajar, pero tenemos que seguir cuidándonos” e indicó que “estar vacunado no implica que no se van a contagiar de coronavirus”.


Prieto afirmó que en el ámbito de Salud es casi total la vacunación completa con las dos dosis, lo cual “para nosotros es un respaldo muy importante, porque además ahora conocemos sobre la enfermedad y nos sentimos protegidos”.


No obstante, afirmó que siguen atendiendo “con máscaras y todos los cuidados frente a los pacientes, más allá de que estemos vacunados”.


En cuanto a la situación del personal de Salud, aseguró que “está agotado, no hemos tenido vacaciones como otros años, estamos con mucho trabajo y además en particular en esta provincia, estamos con un conflicto salarial desde septiembre, sin respuesta, y el agotamiento y la bronca se hace mucho mayor”, agregó.


Prieto dijo que “ya sabíamos, desde el año pasado que hasta septiembre de 2021 esto iba a seguir así y recién después la población estaría mas o menos inmunizada por los que ya lo tuvieron y los vacunados; sabíamos que este año iba a ser similar al anterior al menos ahora sabemos de qué estamos hablando”, en respuesta a los dichos de la gobernadora Arabela Carreras quien durante el acto aniversario de Viedma anticipó un difícil panorama para este año.


“Hubo mucho enojo en ese día, y desde el enojo a veces se dicen cosas que no son las que se quieren transmitir”, respondió en relación a los discursos de Carreras y del intendente Pedro Pesatti.


Explicó que “se sigue reclamando, pidiendo la recomposición salarial para lo cual esperamos que el gobierno pueda organizar un plan a lo largo del tiempo, no pretendemos que de un día para el otro nos den el 75 por ciento, pero sí que haya un compromiso de que en un plazo no muy lejano se pueda ir recomponiendo ese 75 por ciento que se perdió del salario en los últimos años en relación a la inflación”.


Concluyó que “por ahora no hubo ningún compromiso, es una decisión política de la gobernadora que hasta ahora no lo ha asumido”.

También te puede interesar...