El concejal de Viedma por el Frente de Todos, Luciano Ruiz, le pidió a la gobernadora Arabela Carreras que revea su “cuota de soberbia ya que la necesitamos más reflexiva y más lúcida”, al tiempo que le recomendó que convoque al diálogo a los trabajadores y trabajadoras de la salud que ayer se manifestaron durante el acto por un nuevo aniversario de Viedma y Patagones.
Además, criticó a la organización de la celebración encabezada por la mandataria y el intendente municipal Pedro Pesatti por la cantidad de gente invitada, lo que consideró "contradictorio" con el pedido a la comunidad de que se cuide en estos tiempos de pandemia.
Ruiz informó que participó de los tres eventos a los que fue invitado por las respectivas áreas de protocolo, tanto en Patagones, en Viedma y en una actividad cultural que hubo durante la tarde del jueves 22.
“En Patagones fue un acto institucional, como amerita la época, pero en Viedma, aunque celebramos y agradecemos las obras del gobierno nacional y esperamos que ahora que tienen el mismo signo político la Provincia y el Municipio se concreten obras, como las viviendas anunciadas, consideramos que el tono del acto no debió ser así. Tanto Pesatti como la gobernadora deberían estar reflexionando sobre lo ocurrido, porque lo ocurrido ayer no va de la mano del discurso de pedir a los vecinos que nos cuidemos; reunir a tanta gente no hacía falta como tampoco el tinte político partidario que quisieron darle”, afirmó el edil opositor.
Agregó que “este tipo de aglomeraciones pueden ser necesarias o útiles, pero no en este momento, entiendo la necesidad tanto del oficialismo municipal como del provincial de mostrarse pero hubiera sido oportuno mandar un mensaje claro a la comunidad, una convocatoria institucional de estas características puede sonar contradictoria”.
En cuanto al cruce de la gobernadora y el intendente con el personal sanitario que se manifestaba ruidosamente a pocos metros, Ruiz sostuvo que pensó que Pesatti “le hablaba a la gobernadora o a las autoridades o que estaba haciendo un mea culpa -cuando dijo que Viedma hizo silencio ante la presencia del dictador Jorge Rafael Videla en la ciudad en 1979- porque hace muy pocos años ellos hicieron silencio cuando estuvo un presidente que hizo estragos en el país, desde 2015 no hubo viviendas ni obras y ellos nada dijeron en ese momento. En ese entonces, ellos no sólo callaban sino que iban a los actos”.
Sostuvo el concejal que “la inmensa mayoría de la comunidad ha acompañado las medidas impulsadas desde el gobierno nacional”, y destacó que “pareciera que a los hospitalarios a los que les entregaron un presente fueran ciudadanos de Viedma y los otros que reclamaban ser escuchados no los son”.
Dijo que las expresiones de la gobernadora fueron “temerarias en relación a que vamos a estar todo el año así, porque los trabajadores que nos cuidan, que están muchas horas de guardia deberían ser convocados por el gobierno, no creo que el reclamo salarial sea lo único en el medio, no creo que sean innegociables los reclamos para que no se pueda llegar a puntos de acuerdo, no recuerdo muchas manifestaciones en las que la gente no parara de reclamar durante dos horas, debe ser por el cansancio, el enojo y las sensación de que se les falta de respeto”.

28 diciembre 2025
Viedma