El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Bruno Cabrera, se refirió a la situación de los trabajadores de las empresas "Garbarino" y "Siglo XXI", dos comercios que cerraron sus puertas hace pocas semanas en Viedma.
Respecto de "Siglo XXI", desde el sindicato se reclama una indemnización doble para los trabajadores. Mientras que la empresa argumenta que el comercio ya no le era redituable.
Cabrera manifestó que "dicen que la gente ya no viene a pagar como era antes, entonces no les da ganancias, porque la gente paga con celular y otras formas".
"La situación de los empleados, es que por fuerza mayor no pueden tener el negocio abierto y se está negociando la indemnización, que debe ser el doble, salvo que haya habido quiebra, lo cual se tiene que demostrar", indicó Cabrera.
En este caso son 8 trabajadores que se quedaron si fuente laboral.
En "Garbarino", en tanto, el viernes le pagaron el 50% del sueldo y se prevé que esta semana se le cancele otro 25%.
Al respecto, Cabrera señaló que no se abona el 100% del sueldo "porque se basan en un artículo que no corresponde en Viedma, porque no es por una situación de pandemia, sino que es con una situación del local. Se nota que es una extorsión hacia el Estado, para que se les de una financiación".
Cabrera sostuvo que este caso también son 8 los trabajadores que están con incertidumbre por el posible cierre del local.

28 diciembre 2025
Viedma