La Asociación de Empleados de Comercio realizó esta mañana una panfleteada frente a las puertas de la empresa de electrodomésticos "Garbarino" para visibilizar la situación de incertidumbre y falta de pago de salario que viven los trabajadores de la firma de renombre nacional.
La actividad se inició a las 10, en la calle Buenos Aires, donde integrantes de la comisión directiva del sindicato y delegados de otros comercios de Viedma, comenzaron a repartir a los peatones y automovilistas que ocasionalmente pasaban por allí, panfletos con los reclamos.
En los panfletos de sintetizan los reclamos de los trabajadores. "Garbarino, garantía de no pago. No paga los sueldos. No paga alquileres de los locales. Silencio de la patronal. No paga aportes y acuerdos salariales. La empresa no está en crisis, pero juega al desgaste de los empleados", señalan los volantes repartidos.
Vale recordar que la casa de electrodomésticos debió cerrar sus puertas hace más de un mes, debido a una deuda con el pago del alquiler de local que generó que el propietario del inmueble embargara todos los productos para la venta.
Desde entonces los trabajadores temen por el cierre definitivo del local y la pérdida de sus puestos de trabajo.
Además, en las últimas semanas se sumó la demora en el pago de los salarios. "Los trabajadores todavía no cobraron el mes de marzo", señaló esta mañana Bruno Cabrera, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.
Por tratarse de una firma de renombre nacional, que repite este tipo de situaciones en otros puntos del país, la Federación de Empleados de Comercio realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que intervenga en el conflicto.

28 diciembre 2025
Viedma