Berros pidió que sesione la Legislatura

"En este marco, no sesionar es una falta de respeto a la gente".

Comentar

“Que en este marco de pandemia y crisis económica, con una provincia totalmente endeudada que el parlamento rionegrino que es la casa del pueblo de Río Negro no esté sesionando nos parece un despropósito y una falta de respeto a la gente”, sostuvo el legislador José Luis Berros, vicepresidente del bloque del Frente de Todos.


Dijo que “la semana pasada hubo una comisión del parlamento patagónico y esta semana tendremos novedades de que empezaríamos a trabajar en comisiones, hemos presentado muchísimos proyectos desde el FdT que lamentablemente no han sido tratados y esperemos que sean sumados al trabajo de comisión la semana que viene”.


Hasta el momento, con la que se prevé para fines de este mes, serían dos sesiones en lo que va del año, lo cual para Berros “claramente no alcanza, por eso siempre insistimos con la necesidad de sesionar, entendemos que es un año electoral y todas estas situaciones políticas que pasan cada vez que hay elecciones” pero enfatizó en la necesidad de que se convoque a sesión.


Por otro lado, Berros sostuvo que “ante esta nueva ola -de contagios de Covid- debemos tratar entre todos de hacer lo mejor posible para enfrentar la situación. Desde el FdT aportamos posibles soluciones como lo hemos realizado en el transcurso de todo el 2020”.


Recordó que “hubo una reunión con la gobernadora y después no se siguió y en las comisiones de la Legislatura no se hizo presente el ministro de Salud -Fabián Zgaib-”.


Aseguró que piden reunirse con la gobernadora porque la idea es “tratar de mitigar lo más posible los efectos de la pandemia” y destacó el “ejemplo del gobierno nacional convocando a los distintos bloques para salir lo mejor posible de esta situación”.


En cuanto a las medidas que prevé tomar la Provincia aseguró que son “un paso más, pero hay que ver en cada localidad como está la situación, no es lo mismo Roca, Bariloche o Viedma, no se puede hacer algo macro porque las realidades son distintas”.


También te puede interesar...