Matzen, ¿la gran perdedora?

Elecciones en el radicalismo

Comentar

La diputada Lorena Matzen se jugó con todo por una lista, la que llevaba como candidato a presidir el Comité Central de la UCR Río Negro a Santiago Ibarrolaza y es ella la que ahora aparece como la principal derrotada en unas elecciones partidarias en las que el afiliado mostró su apatía con las propuestas y con la propia estructura partidaria si se tiene en cuenta el bajo índice de sufragios.

Matzen decidió encarar con todo el proceso electivo e impulsó a Ibarrolaza como su candidato, recorrió la provincia, intentó cerrar acuerdos todo en un contexto doblemente dificultoso por la situación de "outsider" del radicalismo en la gravitación política rionegrina (aun hoy no acostumbrada) y en 2020 por el coronavirus. Quién conduciría el partido centenario en Río Negro no era una prioridad.

Cuando se abrieron las compuertas de la política nuevamente los plazos apremiaban y además había que solucionar otras cosas. La imagen de Matzen nunca llegó a consolidarse en la Provincia desde su banca como diputada.

En la jornada de ayer, donde los afiliados le dieron un mensaje a todos los dirigentes del radicalismo con su escasa presencia en las urnas Matzen perdió hasta en Allen, su localidad. Hay que destacar, no obstante, su persistencia y sus ganas de que el radicalismo sea una expresión genuina.



También te puede interesar...