Empresarios pedirán que los cierres no sean antes de la 1 de la madrugada

Se reúnen desde las 11 de este jueves con la gobernadora de manera virtual para resolver cómo se sigue en la provincia en el marco de la pandemia.

Comentar

El titular de la Federación de Entidades Empresariales de Río Negro, Walter Sequeira, confirmó que este jueves a las 11, cuando se reúnan con la gobernadora Arabela Carreras, pedirán que los cierres de las actividades gastronómicas y de comercios no se establezcan antes de la 1 de la madrugada en Río Negro.


“De la actividad productiva no vienen los contagios, en la temporada turística por ejemplo no hubo contagios, no viene de los comercios, de los restaurantes o de los hoteles, sino de las juntadas, los asados, las fiestas”, aseguró el empresario grutense.


Adelantó que “vamos a pedir que el horario de cierre sea la una de la mañana y que el cliente tenga media hora para llegar a su casa, cuando se habla de las 10 de la noche hay provincias que podrían hacerlo y provincias que no”.


Por otro lado, dijo que quieren ver cómo el gobierno va a acompañar con créditos y con exenciones impositivas.


“La economía no aguanta tener otro golpe como el que se está previendo, aunque tenemos que hacer un sacrifico y seguir cuidándonos entre todos”, afirmó.


“Hay actividades que van a necesitar una ayuda, al prohibir viajes de egresados y jubilados el golpe va siempre hacia la gastronomía, a la que van a tener que acompañar tanto la Provincia como los municipios”, aseguró.


“Se está hablando de restringir la noche y los viajes de egresados y la zona andina se va a perder una segunda temporada si llega a pasar esto. El año pasado hubo un 60 por ciento que no recibieron el ATP. Vamos a hablar con la gobernadora y habrá que hacer gestiones con Nación para ver cómo va a acompañar con lineas de créditos desde el gobierno, porque los bancos no van a acompañar a las pymes porque todas tienen deudas”, agregó.


Con respecto a la situación en Bariloche aseguró que “vamos a escuchar a los empresarios de allá para ver cómo van a tomar este tema, ellos han respetado los protocolos, pero también escuchamos que van a cerrar los hoteles, hay que ver cómo va a ser el tema de los contagios”.

También te puede interesar...