La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) comenzó con la elaboración de huevos de pascuas para repartir a los niños que asisten a los cuatro merenderos que la organización posee en diferentes barrios.
Desde la UTEP se solicitó la colaboración de la comunidad para poder alcanzar el objetivo de poder entregar un huevo a cada uno de los niños y niñas durante la jornada del viernes.
Lorena Alan, referente de la UTEP, destacó que "la idea es hacer más de 200 huevos de pascuas, eso llevará un trabajo y bastantes materiales, ya que la cantidad de niños que hoy tenemos en los espacios comunitarios, donde estamos trabajando, cada vez se extiende más".
Detalló que "tenemos cuatro espacios comunitarios, que uno se encuentra en el barrio Ina Lauquen, donde pudieron conseguir los insumos para poder realizar los huevos de pascuas, después estamos en el Loteo Silva donde también pudieron conseguir los elementos".
"Pero nos quedan dos espacios, en el Lavalle "De Todo Corazón" y en el 30 de Marzo, donde concurren más de 70 pibes y pibas a retirar la merienda", explico Alan. Mientras agregó que "la idea es que todos tengan su huevos de pascua".
En cuanto a los productos que se solicitan Alan manifestó que "lo que más se nos complica es el chocolate y después se puede colaborar con azúcar impalpable o confites, para que se pueda poner adentro".
Los interesados en realizar donaciones pueden acercarse a la Calle 30, N° 1023 o sino llamar al teléfono 15347620.

28 diciembre 2025
Viedma