Se acerca la Semana Santa, una fecha muy especial para los fieles cristianos, donde se recuerda la muerte y resurrección de Jesús, y donde la tradición indica que está vedada la posibilidad de comer carnes rojas.
Algunos lo hacen por respeto a sus creencias y otros por costumbre, pero lo cierto es que es una fecha muy especial para las pescaderías.
"Suele ser la semana de mayor venta", expresó Claudia, de la pescadería ubicada sobre el boulevard Contín, casi avenida Caseros.
Allí se prepara un stock especial, con pescados y mariscos, y hasta el sorteo de un huevo de chocolate, que se realizará el viernes entre los propios clientes.
En cuanto a los precios, existen algunas diferencias entre los locales de la capital provincial, pero el kilo de merluza, que suele ser el producto más elegido, ronda entre los 400 y 425 pesos. Bastante accesible, comparado con un kilo de carne de vaca, que puede llegar a los 800 pesos.
En tanto, el pez gallo, suele superar los 430 pesos por kilo, al igual que el pejerrey, que en algunas pescaderías llega a los 450 pesos por kilo.
Entre los pescados más caros se encuentra el salmón que tiene un costo de entre 750 y 800 pesos por kilo. Mientras que el salmón rosado llega a más de 2100 pesos.
En cuanto los mariscos, que también suelen ser elegidos en estas fechas, las cazuelas rondan entre los 1000 y 1200 pesos por kilo. Y el tubo de calamar, para los clásicas rabas cuestan alrededor de los 1000 pesos por kilo.
"Los precios están como todo, van aumentando. Pero dentro de todo es accesible. No es caro porque es todo carne", explicó la encargada de una de las pescaderías de Viedma.

28 diciembre 2025
Viedma