ARSA dice que la solución a la falta de agua en el Guido corresponde al DPA

Desde la empresa elevaron un proyecto para recambio de mangueras que debe ejecutar el organismo que preside Curetti.

Comentar

Alejandro Alemán, a cargo de la Jefatura Viedma de Arsa, dio detalles del proyecto que se presentó ante el DPA para poder resolver la falta de agua que afecta a los vecinos del barrio Guido, situación que también se evidencia en otros complejos de similares características en la ciudad.


El técnico desligó a la empresa estatal de las demoras y dijo que “presentamos un proyecto al DPA que ya fue elevado y no tenemos injerencia sobre la realización y reparación dentro del barrio”.


Explicó que con esa propuesta se impulsa el recambio de mangueras que van desde el tanque a cada módulo pero aclaró que la obra depende del DPA. Se calcula que el costo es de unos 70 mil pesos por escalera que en el caso del Guido involucra alrededor de 45.


“Por lo que tengo entendido está muy avanzado” el trámite para la concreción del proyecto que permitiría poder darle una solución. “Tendría que alcanzar con esa obra, el agua que abastece a la cisterna es suficiente para el barrio, uno ve el agua que corre por las veredas que es la que no llega a los pisos altos, la problemática es que la presión del tanque no alcanza a subir, la red tiene la presión que tiene que tener, pero las pérdidas provocan que se pierda”, afirmó.


Luego indicó que “los barrios Fonavi están pensados para que funcionen como consorcios que deberían encargarse del mantenimiento, tanto de cañerías de agua como de cloacas y la iluminación de espacios comunes; tal vez por desidia no se llevó a cabo en ningún momento”.


Estimó que solucionando las pérdidas dentro del barrio se solucionaría la falta de suministro. Detalló que “desde el tanque sale un caño metálico, que se mete en la tierra y se conecta a uno de PVC que rodea el barrio, de ese caño sale una conexión que es una manguera que va a cada módulo, lo que está roto es esa manguera que ya cumplió su vida útil después de 30 años”.


Las nuevas que se propone colocar “tienen más cuerpo y son más parecidas a un caño que dura más tiempo, lo mismo se podría hacer en otros barrios como el América, el 20 de Junio, las 1016, el Inalauquen y el 14 de Marzo”, indicó.

También te puede interesar...