Trabajadores del hospital "plantaron memoria"

Se sumaron a las consigna que propusieron los organismos de Derechos Humanos

Comentar

El personal del hospital Artémides Zatti se sumó a la iniciativa de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a los organismos derechos humanos del todo el país, de plantar un árbol en homenaje a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en el país. 

La campaña "Plantemos Memoria" se desarrolla desde hace varios días a lo largo y ancho del país, con motivo de conmemorarse hoy el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al cumplirse el 45 aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar en la Argentina. 

Esta mañana, trabajadores y  trabajadoras del nosocomio, con el acompañamiento del director del hospital, José Pacayut, llevaron adelante la plantación de un árbol en el jardín ubicado en el ingreso a El Galpón, la Unidad de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual del hospital. 

Allí, además, los hijos e hijas del personal pintó sobre la vereda de acceso a la Unidad, pañuelos de color blanco que identifica a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. 

En la oportunidad, acompañaron la iniciativa integrantes de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro, quienes agradecieron la adhesión a la iniciativa y destacaron que tanto en Viedma como en Patagones, fueron muchas las organizaciones, instituciones, sindicatos, que se sumaron a la campaña.  

Además, se invitó a la comunidad a participar de la concentración que se realizará esta tarde, a partir de las 17, en la Plaza San Martín, para llevar acabo la tradicional "ronda de las madres" que son símbolo de la lucha que llevaron adelante las mujeres, familiares de víctimas del terrorismo de Estado. 

También te puede interesar...