En el marco de una Jornada Nacional de protesta, convocada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) a nivel nacional, vecinos de diversos barrios populares se movilizaron por las calles de la ciudad para reclamar por "tierra, techo y trabajo".
La concentración se realizó a las 9.30 en la esquina de Laprida y 25 de Mayo, frente al Poder Judicial, donde se reclamó, además, por el cese de la judicialización de las familias que mantienen ocupaciones en diversos puntos de Viedma.
Hugo Aranea, secretario general de la CTA Autónoma de Viedma, detalló que "hemos conformado en estos días una Multisectorial, una mesa donde confluimos distintos sectores por un problema grave que tienen millones de familias a nivel nacional y miles de familias en Río Negro, que tienen que ver con el techo, con la vivienda, el trabajo, y que viene desde hace mucho tiempo quedando estructurada esta necesidad y frente a esto las políticas de los distintos gobiernos no le dieron solución".
El referente sindical expresó que "nosotros, con el objetivo de plantear soluciones a los distintos gobiernos hemos agrupado a organizaciones sociales, sindicales, a personas interesadas en este tema, y pedimos avanzar en esta situación que padecen 200 mil personas en Río Negro, que son las que no tienen ni tierra, ni vivienda".
"Pero además, pedimos que se tomen medidas a nivel nacional, una de ellas es por la Ley de tierra, techo y trabajo, y por otro lado que se implemente el impuesto a las grandes fortunas, que se dio muchas vueltas y que todavía no se hizo efectivo", remarcó Aranea.
Finalmente, manifestó que "también rechazamos la judicialización que están teniendo muchos vecinos, porque la respuesta del Estado ha sido judicializar". Y añadió que "hoy tenemos más de 20 vecinos judicializados, a quienes se les formularán cargos por haber ocupado un pedazo de tierra".

28 diciembre 2025
Viedma