La Municipalidad realizará un relevamiento del barrio popular "El Progreso" para actualizar los datos de las familias que efectivamente viven en el lugar y de esta forma seguir avanzando en el proceso de urbanización del barrio.
Según se confirmó desde la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de la Municipalidad, se trabaja de forma conjunta con el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación (SISU).
Mario Sánchez, a cargo del área social municipal, explicó que "el jueves tenemos un Zoom con una capacitación para hacer un relevamiento en el barrio El Progreso, en el marco de lo que es la urbanización del barrio".
"Estamos trabajando en un convenio con el SISU, que es la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, así estamos con eso que tiene dos aspectos", indicó el funcionario.
Y agregó: "por un lado lo que tiene que ver con la obra en sí y después todo un proceso de fortalecimiento comunitario, de ir definiendo quienes van a representar a cada una de las manzanas dentro de lo que sería la participación de los vecinos para poder realizar una obra de urbanización con todos los vecinos trabajando en el barrio".
"Además, lo que nos está pidiendo el RENABAP es una actualización de las familias que viven en el lugar, situación de cada una de ellas, cantidad de integrantes, esto es una tarea que la vamos a hacer en conjunto", explicó.
Sánchez detalló que "hasta ahora contamos con el certificado de domicilio del RENABAP (que tiene cada familia), pero al iniciarse el trabajo de mensura y definir los lotes, tenemos que ver si los que figuran con el certificado de domicilio viven ahí y, además, hay varios casos que son más de una familia en un sólo lote". Por eso, "este trabajo de campo nos arrojará más información".

26 diciembre 2025
Viedma