Rigen en Viedma los nuevos precios de los combustibles

Este martes, desde las 0, aumentó la nafta en todo el país en un 7 por ciento promedio

Comentar

Ya rigen en Viedma los aumentos de los combustibles que se habían anunciado para esta semana. YPF llevó su nafta Súper a 70.30 pesos, la Infinia a 80.90, el diesel común 77.70 y el Infinia diesel 92,30 pesos.


Puma, en tanto, vende su nafta súper a 69, 23 pesos el litro, la premium a 79,77, el diesel común a 78,43 y el premium a 92,77.


A partir de las cero de este martes, YPF aplicó una suba en los precios de la nafta y el gasoil de 7% promedio en todo el país y es el quinto aumento en lo que va del año, acumulando hasta el momento un incremento del 20%. Más allá de esta nueva suba, la petrolera estatal ya aclaró que no será la última ya que está planificado que los valores en surtidor suban en total 18% en los próximos tres meses.


El incremento será para mejorar la rentabilidad de la compañía, que estuvo afectada por la devaluación, la inflación y la suba del valor del barril de petróleo, su principal insumo. La medida adoptada por YPF seguramente será acompañada por el resto de las marcas de estaciones de servicio como Shell, Axion y Puma Energy.


Las subas también responden a la necesidad de la empresa de recomponer el margen de ganancias y a acompañar el aumento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación.


El último dato sobre las ventas de nafta y gasoil arroja que los despachos continuaban 16,2% abajo de los niveles de febrero 2020 debido a las continuas subas que vienen registrándose. Los estacioneros esperaban que la recuperación de la movilidad vinculada al esparcimiento, las reuniones sociales y fundamentalmente al turismo repunten las ventas, pero los aumentos hacen que muchas personas busquen otros medios de transporte.

También te puede interesar...