La encargada del operativo de vacunación en el hospital Artemides Zatti, Vilma Oviedo, confirmó que la vacunación antigripal y la anti Covid 19 deben distanciarse 14 días una de la otra. Sostuvo que quienes ya se hayan aplicado la segunda dosis de las nuevas vacunas recién pueden colocarse las que previenen las gripes y las neumonías dos semanas después, de la misma manera que si ya se colocaron estas vacunas deben aguardar ese período para iniciar la vacunación por Covid.
Por otro lado, informó que de los 200 policías citados para el fin de semana, para vacunarse por el Covid, concurrieron 120.
“Para la policía llegaron 550 dosis, así que tenemos previsto vacunar esas dosis entre martes y miércoles de 14 a 17 horas, los efectivos son citados por la Regional”, explicó.
En tanto, para hoy se prevé la colocación de la segunda dosis para el personal de salud que se vacunó el 19 de febrero, mientras que el 18 se vacunará a los que se vacunaron el 23 de febrero.
Confirmó, por otro lado, la recepción de dosis de Sputnik, destinadas para adultos mayores de 70, que se aplicarán, mañana, pasado y el jueves de 8 a 11, solamente para quienes hayan sido convocados con turno vía telefónica.
Por otro lado, contó que el médico de cabecera de un geriátrico logró convencer a los adultos del lugar para que se vacunen y obtuvo las autorizaciones correspondientes, luego de que se negaran a aplicarse las vacunas.
Dijo que “quedan unas 100 personas de salud, tanto público y privado y se terminaría con ese sector”.
Por último indicó que las personas que se aplican la primera dosis se llevan el turno para la segunda, que se aplica entre 21 y 28 días después. “Nunca faltó la segunda dosis, nunca hubo que reprogramar, ya se van con la fecha y el horario que tienen que volver”, sentenció.

26 diciembre 2025
Viedma