La Comisaría de la Familia y la Municipalidad de Viedma llevaron adelante esta mañana una jornada de visibilización y concientización sobre la violencia de género.
La actividad se desarrolló en la plaza San Martín, de 10 a 12, con la participación de artistas locales, familiares de víctimas de femicidios, y la Banda de Música de la Policía de Río Negro.
En la oportunidad, la artista Marina Sorbello, desplegó una serie de obras de su autoría a un costado del monumento al General San Martín. Todas ellas vinculadas o surgidas en base a hechos de violencia de género, algunos de los cuales vivió personalmente.
La obra se presentó como intervención en medio de la plaza y la artista en persona le contaba a los ocasionales vecinos que circulaban por la zona de que se trataba.
En la glorieta, la Banda de Música de la Policía de Río Negro interpretó diversas canciones, mientras que desde un stand se repartían volantes para dar a conocer como funciona la Comisaría de la Familia.
Hernán Bochi, Subsecretario de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana, relató que la Municipalidad desarrollará actividades vinculadas con el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de marzo.
En este sentido, destacó la presentación de esta noche, a partir de las 20, de la obra “Abuso Callado”, que se llevará a cabo en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura. Se trata de una campaña por la visibilización de la violencia de género y los micromachismos creada por los actores Daniela Piñeyro y Aníbal Miqueo.

26 diciembre 2025
Viedma