El Municipio proyecta construir un natatorio en el barrio 30 de Marzo

El objetivo es que pueda ser inaugurado para la próxima temporada de verano

Comentar
El Poder Ejecutivo municipal avanza en la elaboración de un proyecto para la construcción de un natatorio en el barrio 30 de Marzo. La obra fue anunciada por el intendente, Pedro Pesatti, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 1 de Marzo. 

La pileta se construirá a un costado del playón del barrio y tendrá una dimensión de 50 metros de largo por 25 de ancho, aproximadamente. Y se proyecta que pueda ser inaugurada para la próxima temporada de verano. 

La obra se plantea en dos etapas, la primera con la construcción de una pileta al aire libre. Y luego el cerramiento para que sea una pileta climatizada que pueda ser utilizada todo el año. 

Desde el Poder Ejecutivo por el momento no se dieron detalles de la inversión que demandará la obra, ya que consideraron "irresponsable" hacer un cálculo en actual contexto. 

En cuanto al financiamiento, se plantea invitar a actores de la comunidad y privados, como así también a otros estamentos del Estado -Provincia y Nación- a aportar a la construcción de este natatorio. 

El propio Secretario de Cultura y Deportes del Municipio, Juan Pablo Gorosito, visitó días atrás la Capital Federal en busca de financiamiento para llevar adelante la obra. 

"Es quizá el proyecto que más nos entusiasma, de todos los que tenemos este año, que son muchísimos, por suerte" manifestó Gorosito. Mientras detalló que "hace días estuve en Buenos Aires y tuve una recepción muy buena, por lo menos del compromiso, por ahora oral, pero hicimos todos los trámites que corresponden para varios proyectos que tenemos en carpeta". 

En cuanto a la pileta para el 30 de Marzo, el funcionario manifestó que "la decisión política de hacerla está y la vamos a hacer como sea".

También te puede interesar...